Novedades » Institucional
17/08/2017
El programa “El Estado en tu barrio” llevó múltiples servicios a los vecinos de la zona del Mercofrut

 

Los vecinos de los barrios aledaños al Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) tienen acceso a los múltiples servicios que brinda el programa nacional “El Estado en tu barrio”, que llegó la semana pasada a San Miguel de Tucumán y que estará presente en la zona hasta este viernes.

Cientos de vecinos asistieron esta semana a la esquina de Democracia y avenida de Circunvalación, donde está montado el operativo, para tramitar sus DNI y para realizar diferentes gestiones en los puestos del PAMI y de la ANSES en temas relacionados con salud, empleo, justicia, familia y desarrollo social, entre otros trámites.

En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán también está presente en la zona con el programa “El Municipio en los Barrios”, que acerca a los vecinos diferentes servicios sociales y sanitarios gratuitos y les facilita el acceso a la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir.

Para supervisar la marcha del operativo, estuvieron en el Mercofrut el secretario de desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud y la subsecretaria del área, Yanina Muñoz. Acompañaron a los funcionarios municipales el legislador Alfredo “Fredy” Toscano y la ex legisladora Beatriz Ávila.

Muñoz dijo que, entre el martes y este jueves, la concurrencia de personas que se acercaron para realizar sus trámites “ha sido masiva, tanto de la gente que viene a hacer sus compras al Mercado, como de trabajadores y de vecinos de la zona”. Y destacó: “Esto nos ha traído mucha satisfacción, porque se está llegando a zonas muy vulnerables y acercando todos los servicios básicos a los vecinos”.

La funcionaria dijo que la mayoría de las personas que visitaron los puestos de la Nación y del municipio fueron “por consultas en la ANSES, para tramitar el DNI, por la entrega de anteojos y de focos LED, que ayudan en la economía familiar, y para preguntar sobre las tarifas sociales de la luz y el gas”.

 

Novedades Relacionadas