Novedades » Institucional
17/09/2017
El intendente Alfaro inauguró la remodelación de un centro vecinal en Villa 9 de Julio

El intendente Germán Alfaro inauguró este sábado la remodelación de un centro vecinal ubicado en la calle Blas Parera 1.044, en Villa 9 de Julio.
“Este centro vecinal va a ser muy importante para el desarrollo del barrio. Nosotros tenemos que fijar las prioridades, no hay nada más importante que escuchar la voluntad de la gente”, explicó el intendente durante el evento.
El jefe municipal anticipó que, dentro de unas semanas, la Municipalidad mejorará en ese sector de la Capital la transitabilidad de las arterias con obras de pavimentación asfáltica y mejoras en la iluminación, con la instalación de nuevas lámparas con tecnología LED.
De la inauguración de esta obra también participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el subsecretario de comunicación, Juan Pablo Durán, la subdirectora de Cultura, Sofía Herrera y los concejales José “Lucho” Argañaraz y Agustín Romano Norri.
 
Detalle de la Obra
La obra consistió en la remodelación del piso y de las instalaciones pluviales, lo que incluyó la red cloacal y las cañerías de agua potable. También se hicieron mejoras en el sistema eléctrico, la refacción de la cocina, el revestimiento con revoque rustico y fino de todo el inmueble y la colación de cielorraso sobre losa y su impermeabilización, entre otras tareas. Además, se instalaron nuevos consultorios médicos, una enfermería, tres baños y una sala de espera, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.
 
Reclamo por la SAT
Luego de inaugurar el centro vecinal, Alfaro recorrió junto a los vecinos distintas calles de Villa 9 de Julio que fueron destruidas por los derrames cloacales ocasionados por el mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa que es controlada por el Gobierno provincial y que la Municipalidad exige sea intervenida. El  intendente reiteró su preocupación por la situación e insistió con el reclamo al Ejecutivo provincial para que tome cartas en el asunto. 

Novedades Relacionadas