Novedades » Institucional
08/09/2018
El “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo” renovó el esplendor de la plaza Alberdi

La plaza Juan Bautista Alberdi luce un renovado esplendor luego de haber sido embellecida y remodelada durante el “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”, que finalizó el último sábado con la inauguración de las obras y una jornada artística de la que disfrutaron cientos de vecinos.

El paseo público, ubicado en barrio Norte, frente a la estación de trenes, luce en sus bancos, escalinatas y caminerías espectaculares obras de arte que fueron realizadas en los últimos días por más de 30 artistas de distintos puntos del país, además de un centenar de colaboradores, mediante las técnicas de mosaiquismo y muralismo.

En las cuatro caminerías diagonales la temática de la intervención giró en torno a la figura del prócer tucumano Juan Bautista Alberdi; los bancos fueron adornados con motivos de la flora y fauna de la región; y los merenderos y escalinatas de la plaza que son linderas a la estación de trenes con figuras representativas del ferrocarril.

En la jornada de cierre del evento, el sábado, de 13 a 23, las familias pudieron apreciar los trabajos realizados por los artistas, recorrieron el “Paseo del Arte” y degustaron exquisitos platos dulces y salados en los puestos de una feria gastronómica. Además, estuvieron los puestos de la Feria de Artesanos municipal, hubo un show de magia y se puso en escena una obra de teatro a cargo del grupo “Los Intérpretes”. La fiesta terminó con un espectáculo musical a cargo de los grupos “La Zapada” y “Lapsus”.

Del acto de clausura del Encuentro participaron el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia y los subdirectores de Cultura, Sofía Herrera, y de Empleo, Walter Frías Barrera.

Durante la ceremonia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó distinciones a los artistas y profesionales que realizaron la intervención que embelleció cada rincón de la plaza Alberdi.

“Es un orgullo ver lo que han producido los artistas tucumanos y de otras provincias, además de representantes internacionales, que trabajaron en la plaza durante 10 días y pusieron su arte a disposición para que puedan disfrutarlo los tucumanos”, resaltó Berarducci.

El funcionario invitó a los vecinos a que visiten la plaza Alberdi para descubrir cómo luce tras ser embellecida e instó a cuidar el paseo. “Fue un gran esfuerzo el trabajo realizado en el mobiliario, en las caminerías y las luminarias para recuperar el brillo de la plaza Alberdi, que muchos la tenían olvidada y que hoy puede ser visitada por las familias”, expresó el secretario de Gobierno municipal. Berarducci destacó que “el objetivo del intendente Germán Alfaro es que los vecinos vuelvan a disfrutar de los espacios públicos”.

Novedades Relacionadas