Novedades » Institucional
01/10/2018
La Municipalidad declaró "Visitante Distinguido" al filósofo Santiago Kovadloff

La Municipalidad declaró “Visitante Distinguido de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán” al filósofo, ensayista y poeta Santiago Kovadloff, quien participará este lunes del lanzamiento del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por el municipio de la Capital.
 
 El intendente Germán Alfaro recibió este mediodía a Kovadloff, en el edificio de 9 de Julio y Lavalle. Durante la audiencia, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios de la Municipalidad capitalina. “El municipio inicia un ciclo de conferencias cuya apertura estará a cargo de Santiago Kovadloff. Es importante escuchar a estas personas que tienen el don de la palabra y del pensamiento”, manifestó Alfaro.
 
“Recibir esta distinción fue un honor que simboliza un deseo mío, que es formalizar mi condición de tucumano adoptivo y realmente lo valoro mucho porque esta provincia está inscripta en mi historia personal”, destacó Kovadloff. “Mi deseo es transmitir lo que la palabra significa primeramente para mí. La palabra no es un medio, no es una herramienta solamente, es el recurso de construcción de mi identidad como sujeto”, explicó el filósofo.
 
Sobre la disertación de este lunes, el ensayista comentó: “Yo quiero transmitir a quienes me escuchen la convicción de que somos lenguaje, de que el destino de la palabra, es el destino de nuestras capacidades de relación con el mundo. Y quiero hacer una reflexión de los desafíos del presente, en un mundo en crisis, transformación e incertidumbre con respecto de su desarrollo venidero”, concluyó.
 
 “¿Que significa aprender? El desafío del conocimiento en un mundo en crisis”, es la consigna de la disertación que Kovadloff ofrecerá este lunes, a las 19.30 en el Salón Belgrano del Hotel Garden Plaza, ubicado en calle Laprida 35, con entrada libre y gratuita. El ciclo cultural “El valor de la palabra” tiene como propósito resaltar la palabra como nexo de vinculación entre las instituciones de distinta naturaleza y los ciudadanos.
 
 Kovadloff nació en 1942 en Buenos Aires y se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Además, es miembro de la Academia Argentina de Letras y de la Real Academia Española y vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. En 1992, Kovadloff obtuvo el Primer Premio Nacional de Literatura. En 2010, la Academia Argentina de Periodismo le otorgó su “Pluma de Honor” por la tarea que desarrolla en la prensa escrita. Ha publicado cuatro libros de relatos para niños y nueve volúmenes de poesía.  
 

 

Novedades Relacionadas